Septiembre es el mes por excelencia de los nuevos comienzos, para algunos marca un inicio mucho más señalado que el propio inicio del año en enero. No es casualidad que se den una serie de características que nos impulsan a realizar cambios y a dejar atrás el estilo de vida que hemos disfrutado en verano.

El estío o verano tardío en Medicina China
Esta época comprende el cambio que ocurre en la naturaleza entre el final del verano y el comienzo del otoño. Comúnmente es lo que se conoce como el veranillo de San Miguel, esos agradables días cálidos en los que la brisa y la luz ya es diferente al abrasador verano. El aire llega como un soplo fresco para impulsarnos al cambio sin llegar a ser tan frío como para congelarnos.
Según la medicina China son días de cambio de energías, de renovación. Hay una transmutación de la manera e intensidad en la que los rayos del sol tocan la tierra, las hojas y los campos cambian de color y las temperaturas empiezan a producir más variaciones.
Como es en el exterior, es en nuestro interior. Muchas personas llegada esta época sienten la necesidad de realizar cambios en sus dietas, hábitos o incluso en su forma de vestir (de pronto nos atrae la idea de llevar una chaqueta confortable).
En la teoría de los 5 elementos podemos ver cómo los 5 elementos (metal, fuego, agua, madera y tierra) se relacionan con diferentes aspectos de nuestra naturaleza. Nos encontraríamos en la estación del elemento tierra que a su vez se corresponde con el estómago, bazo y páncreas. Estar en consonancia con ese elemento tierra es buscar de manera sana la organización, concreción de ideas y la estabilidad.
Es una época en la que desde la Medicina China se nos invita a prepararnos y a reflexionar. Igual que los cultivos necesitamos un descanso y un reset de todos nuestros aspectos para así evitar el cansancio y el estrés.
Dieta Detox
Por todo lo que has visto de la medicina china (relación con estómago, bazo-páncreas), y que las temperaturas empiezan a ser más agradables, comenzar a introducir cambios en nuestra dieta es un hábito estupendo por el que comenzar este otoño. (Además, no negaremos que el verano es época típica de excesos y que no estaría mal dejar atrás.)
¿Qué es la dieta detox?
«Dieta Detox» hace referencia al conjunto de alimentos que se planifican para evitar o eliminar las sustancias tóxicas o indeseables para nuestro organismo. Existen muchas combinaciones, a través de batidos o con menús planificados.
Te ayudará si estás deseando empezar a comer sano y quieres empezar reseteando, si te sientes baja de energía, compensar los excesos, preparar el cuerpo y su sistema inmune y en algunos casos perder peso.
Antes de nada, hay que asegurarse de hacer las cosas bien. Si quieres de verdad seguir una dieta depurativa, consulta con un experto nutricionista. Así te asegurarás la dieta más equilibrada y completa para tu caso evitando déficits.
Aunque pueda parecer algo complicado, muchos alimentos a evitar son de sentido común. Si este verano te has atiborrado a helados, notarás una diferencia cuando reduzcas los azúcares. Deberás evitar (o reducir al máximo) el consumo de alcohol, dulces, grasas y harinas refinadas (galletas, patatas fritas, comida ultraprocesada…) y embutidos.
Si te interesa conocer unos ejemplos de dietas te recomiendo esta entrada donde encontrarás ejemplos y una muy buena explicación acerca de la dieta detox: https://www.tuasaude.com/es/dieta-detox/
Suplementación Natural para una dieta depurativa
Este súper producto que te propongo supone un apoyo extra a la dieta. Y digo súper porque yo misma he podido comprobar su beneficioso efecto en la mejora del bienestar. Se trata de un pack de 3 pasos elaborado a partir de frutas y verduras ecológicas. No lleva aditivos artificiales, solo lo justo y necesario par aun chute de vitaminas y minerales. Te cuento sus tres pasos:

A – Antiox
Los retos diarios como el estrés, una mala alimentación o la falta de sueño pueden hacer que nuestro programa de autodefensa natural se desequilibre. El PACK antiox está repleto de antioxidantes hidrosolubles y liposolubles, apoya las defensas del cuerpo y protege las células de radicales libres y de su envejecimiento prematuro.
Los antioxidantes no solo nos garantizan un correcto funcionamiento si no que son la fuente de la eterna juventud.
- Se recomienda tomar por la mañana acompañado de agua o con un batido de frutas.
B – Balancing
Seguro que has oído hablar de la importancia de que el medio en el que se encuentran nuestras células no sea ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Estas variaciones se están identificando como culpables en muchos procesos patológicos de nuestras células. El PACK balancing hace una aportación importante para compensar el equilibrio ácido-base y el metabolismo energético, recuperando su nivel.
Además de otros muchos ingredientes, el zinc contenido en el trigo sarraceno apoya el equilibrio ácido-base natural. Las vitaminas B1, B2, B6 y B12 contribuyen junto al manganeso, el cobre y la biotina al metabolismo energético. La pimienta negra apoya la función del hígado estimulando la circulación sanguínea en el mismo.
- Puedes tomarlo al mediodía junto a una crema o puré o con agua.
C- Cleansing
Este PACK cleansing apoya la actividad intestinal saludable a base de fibras frescas y calcio, regulando la digestión de forma natural.
La falta de ejercicio y una alimentación pobre en fibras pueden descompensar la digestión. Uno se siente a disgusto y cansado. PACK cleansing apoya una actividad intestinal saludable a base de fibras frescas y calcio, regulando la digestión de forma natural.
Es maravilloso para aquellas personas que necesitan un empujoncito para menear esa tripa y hacerla feliz.
- Para este producto hay que ser paciente e ir de poco en poco. Puedes empezar por diluir un tercio del sobre en un vaso de agua e ir aumentando poco a poco a medio sobre y finalmente uno completo. Es importante que tras ese vaso con el sobre tomes otro vaso de agua para ayudar a hidratar bien el intestino.
Si quieres introducir esta fabulosa combinación en tu día a día y quieres que te asesore, no dudes en escribirme aquí: https://delamanodetufisio.com/contacta/
El momento perfecto para introducir/cambiar tus hábitos
Con la llegada de la rutina, es más fácil establecer horarios y evitar distracciones.
Una de las técnicas que más ayudan a la hora de crear un hábito es hacerlo fácil planificándolo. Comprométete contigo misma y escribe en qué momentos de la semana vas a hacer esa actividad que tanto te gustaría incorporar. Puede ser meditar, hacer ejercicio, leer o aprender algo nuevo.
También te ayudará que lo planifiques antes o después de un hábito que ya tengas adquirido. Por ejemplo: después de hacer la cama haré una rutina de estiramientos.
Siguiendo con la idea de desintoxicación e ir hacia una versión de ti misma más saludable puedes proponerte reducir el tiempo que pasas viendo redes sociales o el que pasas en el sofá sin moverte. En consonancia con la introducción de la dieta es útil introducir el hábito de la planificación de comidas, destinar una tarde para dejar al máximo posible preparadas algunas comidas de la semana ayudará a que te ajustes mejor a la dieta.
Prepara tu mente y tu cuerpo de la manera más sabia; esto es, escúchalo, siente qué te pide el cuerpo y hacia dónde crees que deberías evolucionar. Estoy segura de que por pequeños que sean los cambios que quieras introducir marcarán una gran diferencia en tu salud y tu bienestar y estoy deseando que me lo hagas saber 🙂




Deja una respuesta