Sobre "Tu fisio"

¡Hola! Me llamo Sara García y como imaginarás soy la fisioterapeuta detrás de delamanodetufisio.com.
Me gradué en fisioterapia y cursé un máster en ciencias del sistema nervioso (con la especialidad de neurorrehabilitación) por la Universidad de Almería, una soleada a la vez que salada universidad por su cercanía al mar.

He realizado cursos de múltiples técnicas de tratamiento como lo son el método pilates, la punción seca, la acupuntura y el sistema de entrenamiento Low Pressure Fitness. Gracias a este último puedo decir también que pertenezco a los entrenadores certificados de este método de gimnasia hipopresiva.

tu-fisio-blog

Lo que más me entusiasma de mi trabajo es poder explicar a los pacientes acerca de sus consultas y ayudarles desde un enfoque activo. Hacer partícipe al paciente del proceso de rehabilitación, como un elemento primordial en la recuperación.

Entiendo la fisioterapia como un proceso de educación al paciente mediante el cual los fisioterapeutas les ayudamos con multitud de técnicas y les guiamos para solucionar su problema. 

Me gusta asegurarme en cada sesión que el paciente no se va a casa con dudas o con la sensación de que he trasteado algo en su cuerpo pero sin saber qué hecho y por qué. 

Durante estos últimos años, mi pasión por la música y las artes me ha evocado un gran interés por desarrollar mi carrera como fisio ayudando a artistas, sobre todo bailarines y músicos instrumentalistas. La expresión y disfrute del arte va de la mano de un cuerpo libre y sin dolencias. Los artistas necesitan de profesionales que conozcan cómo es su trabajo y aporten soluciones no solo a sus lesiones, si no para prevenirlas y mejorar su rendimiento escénico.

Entre mis aficiones me gustaría destacar la danza oriental, ella es la culpable de que seguramente hable bastante acerca de la fisioterapia y la danza oriental. Este último año comencé con los bailes latinos y poco a poco va haciéndose un hueco más grande en mis ratos libres también.

Últimamente combino mi labor como fisioterapeuta clínica con impartir clases de pilates terapéutico y de hipopresivos, además de por supuesto la labor divulgativa que llevo en este blog y redes sociales.
Creé este blog para ayudar a aquellos artistas que quieran conocer cómo las ciencias de la salud están avanzando para ofrecer mejor calidad de vida y que sepan que cuentan con todo nuestro buen hacer para ayudarles a vivir su pasión por las artes escénicas.

¿Quieres hacerme llegar cualquier consulta o sugerencia?